Message sent successfuly

Sending...


Propaganda electoral: ¿Respetan la ley?

banner_elvaso timbre

Las elecciones municipales llegaron con todo, incluida la invasión de propaganda en nuestras calles, pero ¿nuestros aspirantes a autoridad pública respetan la ley?

Revisa la infografía, encuentra la propaganda ilegal y prepárate! Con Vota Inteligente Municipales podrás realizar tus denuncias… Junta fotos!

Denuncia la propaganda electoral ilegal!

¿Cómo ves El Vaso?
Medio Lleno (70) Medio Vacío (0)
Comunicaciones FCI

Comunicaciones FCI

Dirección de Comunicaciones Fundación Ciudadano Inteligente.

More Posts - Website

// |

  • Santiago Rojas

    ¿A quién hacer la denuncia en caso de irregularidad?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Chisperochileno

    Toda esta wevada parece un Simcity para niñitos bien de un barrio de Nueva York o de chicureo. ¿Quien cresta se creen para poner las preguntas y las opciones a la ciudadanía antes de que la misma las asuma y elabore? La verdad es que todas las aplicaciones tienen el mismo tono y la misma conducta. Vale hongo el “proyecto”

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • http://www.facebook.com/riquelmediaz Jessica A. Riquelme Diaz

      Disculpa no entiendo tu queja, la aplicación y la información es bien útil, pensando que en Chile no hay Educación Cívica Formal y por tanto la ciudadanía desconoce deberes y derechos que debiera cumplir primero y hacer valer luego. Saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • lavadenz

      premio al comentario mas aweonado de todo el sitio,,,

      Thumb up 0 Thumb down 0

  • Dago46

    mi nombre es Dagoberto Huerta Guerrero, y es escandaloso como los actuales concejales que son candidatos a la reeleccion y varios de los que actualmente son candidatos tienen puesta su propaganda electoral en todos los postes de la comuna de Quilpue, mañana a mas tardar subire las fotos para efectuar la denuncia, ni que decir de la que tienen puesta al candidato a Alcalde Mauricio Viñambre y del candidato Dimitri es penoso ver la cantidad de Millones que han puesto en los Postes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Daniel

    Ciertamente la propaganda que se instala en postes, cableado o cualquier bien privado es ilegal, pero esta es una practica que realizan todos los candidatos, en Cerrillos particularmente, todos los postes de alumbrado publico está con este tipo de propaganda, segun indica la ley, basta con que un ciudadano haga la denuncia en el municipio y éste tiene la obligación de retirarla, pero que pasa cuando la propaganda es del propio alcalde que va a la reelección???, la municipalidad actualmente está retirando algunas propagandas, pero solo de los candidatos que compiten con ALMENDARES…., esto es una VERGUENZA…., en la calle 5 de Abril (entre ferrocarril y pajaritos) en la comuna de Maipú la situación es mas crítica, ya que los candidatos LAVIN y ALMENDARES colgaron carteles en el tendido electrico, pese a las denuncias hechas, las compañías se pasan “la pelota” entre una y otra, pero sigue ahí…., esto no va a acabar nunca….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Luisa

    Que molesto es para todos los ciudadanos tener que lidiar con esto, me molesta profundamente tener que verle la cara a todos estos mentirosos cada vez que salgo a la calle, podrían hacer campañas mas limpias, en ves de imprimir e imprimir papeles ensuciando mas nuestro pobre país, acaso no piensan que todos esos papeles después solo se botan, (terminan botados en ellos mismos lugares) y solo logran ensuciar cada ves mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Toledo Cristopher

    Hola, muy buena su pagina, Quiero denunciar publicamente a la mayoria de los candidatos a concejales por la comuna de valdivia y tambien a los posibles alcaldes, tienen propaganda politica pegada en postes de luz, en general cualquier persona que recorre picarte desde el cementeri hasta el centro pillaran miles de infracciones. Porfavor fiscalizen multen nose,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Moni

    Debería ser ilegal también el envío de propaganda al domicilio particular!! Esta semana recibí propaganda en mi buzón de una postulante a concejal y lo encontré una invasión a mi espacio de lo más desagradable.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ruben Cordovez

    En Talca el Alcalde UDI coloca sus gigantografías en juntas de vecinos, sedes sociales, clubes de futbol, etc. es decir va incluso contra la ley 19418, amenaza a personas de escasos recursos económicos con colocar su propaganda o perder su fuente laboral, hemos descubiertos hasta camiones municipales rompiendo propaganda de un concejal opositor y vehículos municipales trasladando (de noche) miles de calendarios del alcalde en campaña, (incluso perdió algunos… jejejeje). ¿A quien se le puede pedir que retire la propaganda ilegal?, ¿al actual alcalde y candidato a la reelección?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • http://pulse.yahoo.com/_5CDH4PX72JMXUGXAKWW44O3KJA RodrigoM

    Claro que se pueden cursar multas… pero creen que las van a pagar?

    jamas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • http://twitter.com/das_underground Danilo Saletti

    Vivo en Arica, aqui hay una avenida que pasa por abajo de una rotonda, que en este caso podría ser considerada como puente, en dicha rotonda, llenaron de banderas de un candidato a alcalde, aparte de ser ilegal, obstruye la vista de los conductores que transitan en la rotonda.

    Las banderas llevan tiempo ahi, y nadie ha hecho nada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Votante Cerrillos

    Hola, tengo duda con 2 tipos de propaganda
    1.-¿Que pasa con las grabaciones por telefono? Vivo en Cerrillos y ya 3 veces esta semana han llamado con publicidad de un Concejal de Maipu
    2.- Dice que la propaganda con altoparlantes móviles o fijos es ilegal ¿qué pasa con las camionetas con carteles y altoparlantes que se estacionan en las ferias libres o se pasean por las calles tocando los jingles (eslogan) de los candidatos?
    Si en ambos casos es ilegal ¿Cómo denunciar? ¿A quien?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • http://pulse.yahoo.com/_D3TC52RAUFFDFCSYBXFV3BK2SU Gustavo

      Lo que dices pasa en todas las comunas. En San Miguel, tanto la propaganda del actual alcalde, que se está repostulando, como la de los otros candidatos, estan colocadas en postes de alumbrado y etc. Hay una camioneta que se pasea con un altavoz a todo volumen. La famosa ley nadie la respeta, es un chiste. ¿Quién fiscaliza?
      ¡Moya!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  • Alvaro290

    Regina Aste (candidata RN a concejal por Las Condes) tiene varios carteles adheridos con alambres a postes y dificultan el transito de peatones al ocupar parte de la calzada. Un ejemplo está en el cruce de Alonso de Córdova con Los Militares

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Adolphoz

    O sea los candidatos y partidos pobres están cagaos si no tienen para imprimir, tampoco lo pueden hacer del medio más popular que son los muros, …clara ventaja para los representantes burgueses !!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Fernando

    Quiera preguntar, ¿puede haber propaganda electoral fija (carteles, banderines) cerca de los colegios de votacion?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Pía Cabezas

    Aquí en San Miguel todos los candidatos tienen carteles en los postes y cables Y LOS CARABINEROS NO HACEN NADA :/ Y TODO EL DÍA PASAN AUTO CON PARLANTES HACIENDO PROPAGANDA, ESTE PAÍS ES COMO LAS PELOTAS :/

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Cristiana

    Quiero denunciar la publicidad de la teletón

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gennaro Fritz

    El candidato a diputado Jorge Madariaga (RN – Distrito 43
    Talcahuano Hualpén) mando a pintar muros para su campaña, entre esos el mío,
    para el cual no pidieron ni siquiera autorización. Justamente este muro da
    vista hacia un sector concurrido por vehículos particulares y tránsito
    constante de personas.

    Simplemente no quiero que mi muro se preste para una
    candidatura RN.

    Podré hacer una demanda o algo similar? Cuál es el
    procedimiento para estos casos?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Kharloz

    y el mapa denuncia cuando funcionara ??

    Thumb up 0 Thumb down 0

El Trago Fuerte

¿Qué piensa cada congresista sobre el binominal, el semipresidencialismo, el matrimonio homosexual o sobre el aborto terapéutico?, ¿A qué opositor de su conglomerado político admiran más, a cuál menos?, ¿cuáles son sus creencias religiosas y cuáles sus referentes personales? 19 parlamentarios de diferentes partidos políticos accedieron a someterse al Rayo X Político, la nueva iniciativa de El Vaso, el blog de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Archivo



Feedburner RSS

Twitter

Facebook